eldiario.es

9

Aviso por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura a partir del viernes

La Aemet prevé que la situación tenderá a mejorar este viernes en la isla de Gran Canaria, donde ya han caído 40 litros por metro cuadrados en varios puntos

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha decidido poner en alerta por lluvias a partir de al medianoche a Lanzarote y Fuerteventura, ante los pronósticos que indican que las precipitaciones pueden descargar este viernes sobre ambas islas hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

La alerta se ha activado después de que la Agencia Estatal de Meteorología subiera de amarillo a naranja el nivel de riesgo previsto en ambas islas para este viernes, en la franja horaria comprendida entre la medianoche y las 18.00 de la tarde.

En esa misma situación se encuentra desde esta mañana Gran Canaria, donde ya han caído casi 40 litros por metro cuadrados en varios puntos, entre ellos la capital.

La Aemet prevé que la situación tenderá a mejorar este viernes en esta isla, por lo que reduce sus avisos de nivel naranja a amarillo.

Su pronóstico es que este viernes las lluvias descarguen sobre Gran Canaria hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en la vertiente norte y hasta 15 litros/m2 en una hora en el resto de la isla. En el norte, las precipitaciones podrían llegar a acumular 40 litros por metro cuadrado en el curso de doce horas.

En Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, el aviso también es de nivel amarillo, con precipitaciones de hasta 25 litros/m2 en una hora, que pueden llegar a acumular 60 litros/m2 en doce horas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha