eldiario.es

9

Una Reina para el Mundo de la Fantasía

Once candidatas aspiran este viernes a la corona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Una de las candidatas a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 se prepara antes de la gala. (EFE/Angel Medina)

Un gran castillo de cuento acoge este viernes el espectáculo musical en el que el Carnaval del Mundo de la Fantasía elegirá a su Reina entre las once candidatas al trono. Dirigida por Israel Reyes, la gala sumerge al público desde su butaca en el Parque de Santa Catalina en un espectáculo de fantasía, según recordaron fuentes del Ayuntamiento capitalino.

A las 21:00 horas, los anfitriones del acto, los presentadores Carlos Castilla y Eloísa González, dieron paso, en directo y ante más de 3.500 personas, a la primera gran gala de las fiestas, y con ello, a una fantástica obertura musical que lleva por título La ciudad encantada y que cuenta además con los trabajos de Germán Arias, en la dirección musical, Unai Tellería, en el diseño de vestuario, y Odeymis Torres, en la coreografía.

El gran escenario del parque de Santa Catalina, diseñado por Alberto Trujillo, acoge, durante las casi tres horas de duración del espectáculo, la participación de 1.500 artistas entre figurantes, actores, bailarines, cantantes, acróbatas y zancudos, músicos, las actuaciones de las murgas ganadoras de la presente edición –Los Serenquenquenes, Los Legañosos y Los Chancletas-, la veterana Los Nietos de Kika, y las comparsas ganadoras –Aragüimé, Cubatao y Baracoa- así como la colaboración de las otras seis participantes en el Carnaval – Brisa de Volcán, Lianceiros, Nuevo Estilo, Bahía Tropical y las debutantes Loara y Chiramay-, la Reina del Carnaval 2013, Giovanna Lee, y las auténticas protagonistas, las once candidatas al trono del Mundo de la Fantasía.

Las actuaciones musicales de la noche, transmitida en directo también a través Televisión Canaria para todo el Archipiélago, así como a través del portal www.rtvc.es, llegan con las intervenciones del grupo grancanario Efecto Pasillo, que ya ha alcanzado dos veces el número 1 de la lista de los 40 Principales con sus singles Pan y mantequilla y No importa que llueva. Además, la fusión de las orquestas Tamarindos, Star Music y D' New Mambo, hacen bailar al público con un medley latino que integra cuatro temas –Vivir mi vida, Píntame, Abusadora y La vida es un Carnaval-.

Las otras dos actuaciones musicales de la noche son las de la joven grancanaria Gara Guerra, que interpreta Danza de amor –un tema compuesto para el Carnaval- y el grupo La Trova, con una versión del Himno del Carnaval, del recordado Sindo Saavedra.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Casi 200 figurantes

La obertura del acto, de 16 minutos de duración, lleva por título La ciudad encantada, una creación que ha contado con la colaboración de un grupo de once alumnas de la especialidad de Vestuario del I.E.S. La Minilla para la confección del trabajo bajo la dirección artística de Israel Reyes.

La actriz Nayda Gómez, los cantantes Nacho Rivas, Alexia Rodríguez y Leire Suárez y un cuerpo de baile serán los principales actores de la historia de la ciudad de Los Carnis, en la que veremos desfilar a 180 figurantes que representarán, entro otros, a elfos, faunos y hadas, flores, cuervos, soldados, las sombras del bosque, un mago, la luna y la bruja del Istmo. Las cinco escenas que integran la obertura, en la que también participan 25 deportistas de la Escuela de Esgrima La Sala y los caballos que aporta el Centro Hípico Gran Canaria, son El jardín mágico, El bosque oscuro, La reunión de las hadas, La lucha de espadas y La fiesta, que invitará a toda la ciudad a disfrutar de la gran fiesta del Carnaval.

Las once aspirantes al trono de Reina del Carnaval 2014 participan en dos bloques de seis y cinco candidatas, respectivamente.

Dispositivo de seguridad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto para este fin de semana un dispositivo de seguridad, que incluye 182 agentes de la Policía Local, con motivo de las fiestas del Carnaval, según ha informado hoy en un comunicado.

El dispositivo se despliega a partir de este viernes, con motivo de la celebración de la Gala de la Reina, que es una de las actividades que centran este fin de semana, que incluye la Fiesta de la Sábana y la cabalgata por las principales calles de la ciudad.

Además de los servicios de Seguridad y Tráfico, habrá una dotación especial del área de Limpieza, con 338 trabajadores para todo el fin de semana, Guaguas Municipales habilitará líneas especiales, y la cobertura sanitaria se llevará a cabo con el Hospitalito de Cruz Roja.

En concreto, la empresa Guaguas Municipales habilitará 40.000 plazas, a partir de las 23:00 horas, para conectar el parque Santa Catalina con los cinco distritos.

La nota informa además de que la carretera del centro hacia Tafira quedará cortada al tráfico desde las 11.00 horas de mañana, entre la rotonda de El Batán y la calle Obispo Codina, para el estacionamiento de todas las carrozas que participan en la cabalgata.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha