eldiario.es

Menú

NC exige una central de biometano en Gran Canaria para evitar el enterramiento de la basura

PIDE AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL QUE SEA ''EXIGENTE'' CON EL GOBIERNO REGIONAL

- PUBLICIDAD -

El presidente de la asamblea de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha exigido al Ayuntamiento capitalino que ponga en marcha el proyecto de la central de biometano "sin más demora", y que sea "exigente" con el Gobierno autónomo, "que aún no ha hecho las gestiones para disponer de esta central", según informó este jueves NC.

Para Candil, la necesidad de esta instalación nace porque "hay que alejarse de modelos que siguen promoviendo el enterramiento de la basura, y caminar hacia un modelo que se parezca a lo que se practica en ciudades como A Coruña o Córdoba, que trabajan desde el primer momento la separación de residuos para utilizar la basura orgánica en la generación de compostaje que puede ser reutilizado en jardinería y agricultura".

El líder local de NC criticó la inactividad en materia medioambiental que, a su parecer, "muestra tener el Ayuntamiento capitalino, ya que algunas de las promesas que realizó el grupo de gobierno de cara a este mandato están sufriendo un retraso importante".

Según Candil, "el ejemplo más evidente es el sonado proyecto de reforestar el municipio con la plantación de 40.000 árboles, iniciativa de la que no se ha vuelto a tener noticia y de la que el Consistorio no ha informado en qué grado de ejecución se encuentra".

En su opinión, "el silencio del gobierno municipal es tan preocupante como la idea de que se esté faltando a los compromisos adquiridos en materia medioambiental", por lo que recalcó que el Ayuntamiento "debe explicar en qué situación se encuentran estos y otros proyectos, si se van a ver afectados por la crisis o si se están buscando nuevos recursos para ponerlos en práctica".

Candil se preguntó qué sucede con la política de reciclaje en el municipio y dijo echar en falta una campaña de concienciación ciudadana que recuerde a los vecinos la importancia de reciclar y les empuje a adquirir este hábito en su vida cotidiana.

Para NC, "esto demuestra lo que ha sido la tónica del grupo de gobierno municipal en lo que llevamos de mandato, ya que empezaron con mucha fuerza y con grandes proyectos para la ciudad y se han ido desinflando con la consecuente decepción a los ciudadanos", para añadir que Las Palmas de Gran Canaria "sigue alejada de ser una ciudad puntera en materia medioambiental puesto que, por el contrario, es la capital española donde más basura se genera y menos se recicla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha