eldiario.es

9

Nueva Canarias propone reformar la "obsoleta" Ley del transporte por carretera "de la mano del sector"

La diputada Esther González pedirá al consejero de Obras Públicas que actualice una norma que data de 2007 y que genera una situación “insostenible” para un sector “estratégico” para la movilidad de las mercancías y las personas entre las islas

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte, Agustín Espino, junto a Esther González, diputada de Nueva Canarias.

El presidente de la Federación de Empresarios del Transporte, Agustín Espino, junto a Esther González, diputada de Nueva Canarias.

Nueva Canarias (NC) considera necesaria una reforma de la "obsoleta" Ley del transporte en carreteras que se acometa "de la mano del sector", según ha afirmado la diputada nacionalista Esther González tras una reunión con la Federación de Empresarios del Transporte (FET).

Para ello, propondrá al consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno, Sebastián Franquis, que actualice una norma que data de 2007 y que genera una situación “insostenible” para un sector “estratégico” para la movilidad de las mercancías y las personas entre las islas, que además aporta más de un 8% al PIB canario.

González estima que, tras el "fracaso" del Ejecutivo de Coalición Canaria, “no puede pasar más tiempo” sin que esta normativa se adapte a las necesidades actuales, al igual que los colectivos profesionales como la Federación regional de Taxis de Canarias (Fedetax), la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos de Autotaxis (Cctat) y la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan).

La portavoz de Nueva Canarias también analizó los problemas de operatividad que presenta la plataforma del Ejecutivo canario para que los transportistas justifiquen y cobren las bonificaciones correspondientes.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha