eldiario.es

9

Las Palmas de Gran Canaria privatiza a "última hora" la vigilancia de La Favorita

Este servicio era prestado por nueve trabajadores municipales que serán reubicados en diferentes Áreas del Ayuntamiento, "sin que se sepa a cuáles van a ser trasladados", denuncia Intersindical Canaria

- PUBLICIDAD -
La Favorita

Interior de La Favorita.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria privatizará la vigilancia de las instalaciones de La Favorita, situadas en el Secadero, tras la adjudicación que tuvo lugar el pasado 18 de mayo a la empresa Alcor Seguridad SL a cambio de un contrato de 274.450 euros por tres años de servicio.

Según Intersindical Canaria, este servicio era prestado por nueve trabajadores municipales que serán reubicados en diferentes Áreas del Ayuntamiento, "sin que se sepa a cuáles van a ser trasladados".

Desde el sindicato se han mantenido varias reuniones con el Jefe del Servicio de Personal para llegar a un acuerdo en el que confluyan los intereses de los afectados y las necesidades del Ayuntamiento, pudiendo dar opciones en el traslado a los trabajadores. Sin embargo, denuncian que la respuesta por parte de este ha sido "nula" ya que se comprometió a dar un listado de los puestos vacantes en la RPT desde el mes de marzo y todavía no han recibido el citado documento.

Intersindical cree este contrato generará una "total incertidumbre" para este colectivo de trabajadores "que además ha sido de los más castigados por la pérdida económica que ha supuesto la RPT junto a conductores y resto de personal de oficios".

Por último, muestran su rechazo a esta privatización "a última hora de mandato" y que continúa con la política de privatizar la vigilancia de las dependencias municipales, como ya se hiciera con el edificio del Metropole o la Casa del Marino para "funciones que podrían ser desempeñadas perfectamente por personal municipal".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha