eldiario.es

9

Pamparacuatro denuncia la desaparición de 21 autos originales del caso Unión

El juez se trasladó la semana pasada a Arrecife para subsanar la falta de firma de algunas resoluciones.

Señala posibles delitos contra la Administración de Justicia y falsedad en documento oficial.

- PUBLICIDAD -

Al menos 21 autos originales de la instrucción del denominado caso Unión han desaparecido, según la denuncia interpuesta en los Juzgados de Arrecife y en Fiscalía por el primer juez instructor del caso, César Romero Pamparacuatro, de la que informa Diario de Lanzarote.

El digital señala que el juez se trasladó la semana pasada a Arrecife para subsanar la falta de firma de algunas resoluciones y que, tras comprobar la documentación, decidió enviar un informe que refleja los motivos por los que solo parte de los informes se encuentran firmados y, por otro lado, la mencionada denuncia por la "desaparición, sustracción o extracción" de los originales.

El magistrado explica que los autos que aparecen en la causa sin su firma, por lo que solo figura la del secretario judicial, y que afectan a derechos fundamentales no son los originales. Entre los delitos que cita que se podrían haber cometido estarían varios contra la Administración de Justicia y falsedad en documento oficial.

Por este motivo, solicita que se lleve a cabo una comprobación y una reconstrucción de autos en la que quede asegurado que no pudieron acceder a los ordenadores en los que se confeccionaron los autos más personas que las habilitadas para ello.

Pamparacuatro no descarta que el paso de otros cuatro jueces instructores por el caso haya podido "incrementar el riesgo de desaparición de esos autos".

Sobre esos autos dice que "todos ellos son redactados, impresos y firmados por mí personalmente, en el momento de dictarlos, debido a la trascendencia de la diligencia tal y como se hizo en la denominada operación Unión". Además advierte de que "tal vez pudieran incluso haber desaparecido los archivos informáticos de algunos de los autos señalados".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha