eldiario.es

9
Menú

El jefe de la Policía Nacional en Lanzarote cede su vivienda oficial a su hermana para que pase las vacaciones

La Jefatura Superior de Canarias admite “tener constancia, y estar analizando las circunstancias” del presunto uso irregular habitual del domicilio del comisario

- PUBLICIDAD -
Comisaría de Arrecife.

Comisaría de Arrecife.

El comisario jefe de la Policía Nacional en Lanzarote, José Luis Galdón, ha cedido este verano a su hermana la vivienda oficial de la que como máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en la isla dispone dentro de la comisaría de Arrecife.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha admitido a este periódico “tener constancia, y estar analizando las circunstancias” del presunto uso irregular del domicilio oficial del comisario, durante sus vacaciones de verano.

Según ha podido saber Canarias Ahora, la hermana del comisario se personó en la comisaría de Arrecife el pasado 23 de agosto, acompañada de otra persona, y ante la ausencia del comisario, de vacaciones fuera de la isla, fue atendida por el secretario de la comisaría. Desde ese día y hasta al menos el 29 de agosto habría utilizado la vivienda oficial asignada al jefe, en la planta superior de la comisaría.

Las fuentes oficiales consultadas por este diario no han querido dar más detalles de su investigación, ni de las medidas que haya decidido tomar la Jefatura Superior a raíz de tener conocimiento de estos hechos.

No es la primera vez que familiares del comisario se alojan en la vivienda oficial, incluso utilizando el recinto policial como parking gratuito de su coche de alquiler en la isla, siempre en periodo de vacaciones. Pero sí es la primera ocasión en que su hermana lo hace estando ausente el comisario jefe, circunstancias que en ambos casos, según las fuentes consultadas, incumple la norma de uso de estas viviendas.

Galdón Caucedo tomó posesión como comisario jefe de Arrecife en diciembre pasado, sustituyendo en el cargo a  Luis Mayandía, cesado en octubre de 2017 por “pérdida de confianza”, debido a grabaciones, insultos y denuncias cruzadas con otros policías destinados en la misma comisaría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha