La portada de mañana
Acceder
El PSOE constata el bloqueo de Junts tras la reunión en Suiza con Puigdemont
Israel lanza su ofensiva más feroz contra Líbano en casi 20 años
Yolanda Díaz pasa de solución a problema. Opina Esther Palomera

La Policía Nacional detiene a tres menores por diez robos en centros escolares

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a tres chicos de 14, 15 y 16 años y naturales de la capital grancanaria como presuntos autores de diez robos con fuerza perpetrados en institutos y colegios en los que habían cursado o cursan estudios.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, estos tres menores, identificados como Jesús B.R., Jorge J.L. y Abraham R.P., solían actuar preferentemente en fines de semana y en horario de tarde-noche.

Tras forzar ventanas o puertas de centros educativos de los barrios de Las Rahoyas y Schamann de Las Palmas de Gran Canaria, “campaban a sus anchas aprovechando la soledad de los períodos no lectivos”.

Una vez dentro de los centros, cuyas dependencias conocían porque alguno de ellos había estudiado o estudia en la actualidad, los menores sustraían tanto dinero como equipos electrónicos, pero también productos de alimentación y recaudaciones de máquinas expendedoras y cafeterías.

Tras proceder a la identificación de varios menores conocidos en los entornos de los centros afectados por su inclinación a merodear en ellos y, en ocasiones, ser sorprendidos por trabajadores de los mismos en el interior de sus patios de juego, la Policía logró detener a los tres presuntos autores de diez robos.

A los efectivos policiales responsables de esta operación les ha sido “imposible” recuperar los efectos sustraídos por los detenidos “ya que eran inmediatamente vendidos o repartidos, en el caso del dinero”, agrega la nota.

Etiquetas
stats