eldiario.es

9

Puntos violetas para garantizar la seguridad de las mujeres en el carnaval de Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento instalará espacios donde se dará asesoramiento a las mujeres que requieran atención sobre cómo actuar en casos de violencia sexual durante las fiestas

- PUBLICIDAD -
Pancarta de la concentración feminista del 8M en la Puerta del Sol: "Unidas".

Concentración feminista convocada el 8 de marzo de 2018. Olmo Calvo

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz instalará durante las fiestas de carnaval "puntos violetas" que servirán de información y asesoramiento para todas aquellas mujeres que requieran atención u orientación de cómo actuar en casos de violencia sexual durante las fiestas. 

La iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento portuense y el Centro Municipal de la Mujer, y, según informa una nota municipal, el objetivo general del proyecto es prevenir actos de violencia sexual hacia mujeres y niñas, tanto en espacios públicos como privados. 

También tienen como objetivo informar, acompañar y asistir a las posibles víctimas de violencia sexual en un espacio seguro. De esta manera se contribuye a que “la sociedad esté concienciada y muestre su rechazo hacia la violencia sexual”, explicó la concejala del Área de Igualdad, Diana Mora.

Además de los "puntos violetas", el Ayuntamiento tiene previsto pequeñas acciones formativas e informativas dirigidas a los distintos colectivos vinculados a las fiestas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha