eldiario.es

9

Puntos violetas para garantizar la seguridad de las mujeres en el carnaval de Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento instalará espacios donde se dará asesoramiento a las mujeres que requieran atención sobre cómo actuar en casos de violencia sexual durante las fiestas

- PUBLICIDAD -
Pancarta de la concentración feminista del 8M en la Puerta del Sol: "Unidas".

Concentración feminista convocada el 8 de marzo de 2018. Olmo Calvo

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz instalará durante las fiestas de carnaval "puntos violetas" que servirán de información y asesoramiento para todas aquellas mujeres que requieran atención u orientación de cómo actuar en casos de violencia sexual durante las fiestas. 

La iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento portuense y el Centro Municipal de la Mujer, y, según informa una nota municipal, el objetivo general del proyecto es prevenir actos de violencia sexual hacia mujeres y niñas, tanto en espacios públicos como privados. 

También tienen como objetivo informar, acompañar y asistir a las posibles víctimas de violencia sexual en un espacio seguro. De esta manera se contribuye a que “la sociedad esté concienciada y muestre su rechazo hacia la violencia sexual”, explicó la concejala del Área de Igualdad, Diana Mora.

Además de los "puntos violetas", el Ayuntamiento tiene previsto pequeñas acciones formativas e informativas dirigidas a los distintos colectivos vinculados a las fiestas. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha