El Sindicato Unificado de Policía denuncia el “caos” en la Comisaría de Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este lunes una situación “caótica” en la Comisaría de Telde (Gran Canaria), en especial en su área de seguridad ciudadana, y ha anunciado una concentración en el aeropuerto para el día 25 de noviembre.

En un comunicado, el SUP sostiene que la falta de funcionarios policiales es producto del “desmembramiento de los turnos de atención al ciudadano”, algo que, en su opinión, “está provocando la retirada de policías de fronteras del aeropuerto de Gran Canaria para prestar servicio en la ciudad de Telde”.

A su juicio, ese desvío de personal “merma considerablemente la seguridad y el servicio del aeropuerto y varía las condiciones laborales de los policías”, además del “riesgo” que supone si se atiende a que es “una infraestructura crítica y hay nivel 4 de alerta antiterrorista”.

“El SUP lleva mucho tiempo denunciando frente a los mandos de Telde, de la Comisaria Provincial, del Jefe Superior y de la Delegación del Gobierno la problemática generada en ese municipio con la creación de nuevos turnos horarios, al margen de la normativa actual de la Policía, que han supuesto la merma de los Grupos de Atención al Ciudadano”, añade la nota.

El sindicato alerta de que se puede poner en “peligro” las actuaciones policiales por falta de personal y una “mala gestión” de los efectivos con los que cuenta la Comisaría de Telde.

“El nuevo delegado del Gobierno ha de dar instrucciones al Jefe Superior de Policía de Canarias para que solucione los problemas de seguridad ciudadana de Telde, que trimestre tras trimestre se ven reflejados en los malos datos estadísticos de criminalidad”, apunta el sindicato, que añade que para arreglar un problema no se debe crear otro, ya que es “desvestir a un santo para vestir a otro”.

Etiquetas
stats