eldiario.es

9

Sanidad recomienda extremar las precauciones ante el episodio de calima

El polvo en suspensión contribuye a resecar las vías respiratorias y puede afectar a niños, ancianos y pacientes con enfermedades respiratorias o cardiovasculares

- PUBLICIDAD -
Varias personas pasean por la Avenida Marítima de Las Palmas a pesar de la calima.

Varias personas pasean por la Avenida Marítima de Las Palmas a pesar de la calima. EFE/Elvira Urquijo A.

La Consejería de Sanidad ha pedido este miércoles extremar la precaución ante la intensa calima en todas las islas, y ha recordado que el polvo en suspensión contribuye a resecar las vías respiratorias y puede afectar a niños, ancianos y pacientes con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

La exposición a la calima en muchas ocasiones puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, como el asma o la enfermedad obstructiva crónica (EPOC), que hacen que aumenten las visitas a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios en algunos casos.

Para evitar la saturación de los servicios de urgencias hospitalarios, Sanidad recomienda a los usuarios afectados que necesiten atención médica que en primera instancia acudan a su centro de salud o a los centros periféricos de urgencia, indica la Consejería en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha