La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria abre con las propuestas de los nuevos talentos

Desfile en la vigésima edición de Gran Canaria Moda Cálida.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los nuevos talentos del Gran Canaria Moda Cálida han abierto la pasarela de la vigésima edición de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, la única en Europa exclusiva para este sector, que congrega las mejores firmas isleñas, nacionales e internacionales en el sur de Gran Canaria hasta el domingo.

Ocho de los trece nuevos talentos son de reciente incorporación, lo que supone “un récord de crecimiento” del programa Gran Canaria Moda Cálida, señala el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

La institución insular ha reforzado este año los programas formativos en emprendeduría para que la creatividad se convierta en empresas de éxito, subrayó la consejera de Industria del Gobierno grancanario, Minerva Alonso.

Estas trece firmas, una de infantil que desfilará el sábado, han irrumpido en la Semana de Moda Baño pisando fuerte y con ganas de cambios basados en una amplia variedad de inspiraciones que tiene en el mar como elemento referente.

Laut, firma de la diseñadora Nisamar Carrero, fue la encargada de abrir la pasarela con su colección Squama, una veintena de propuestas para mujeres de 25 a 45 años que disfrutan con los estampados y los colores inspirados en el paisaje de las costas isleñas, a la vez que realizó un homenaje a la pesca y a sus profesionales.

Carrero busca establecer un vínculo afectivo entre la mujer y su vestimenta, para lo que ofrece prendas con las que pueda indentificarse fácilmente y le aporten seguridad, además de responder a un concepto de mujer dura y femenina.

Cogió el testigo la firma Suhárz, creada por el joven diseñador grancanario Stephane Suárez, que comenzó a diseñar prèt a porter con el objetivo de modernizar al hombre y la mujer actuales sin importar talla ni rango social. Deleitó al público, profesionales de la moda y amantes de las tendencias, con su colección Canary Life con tres series que combinan colores y estampados para representar la armonía, el agua y la fauna autóctona.

La primera serie está compuesta por propuestas fucsia y pistacho que buscan representar la armonía de los bosques con un toque de fantasía, mientras que la segundo está basdada en los colores verde agua y azul para dar protagonismo al mar. Complementa la colección con prendas de colores llamativos, como el naranja, malva y marrón en un claro guiño a la piel del lagarto canario.

Un caleidoscopio de formas geométricas

Román Peralta cerró el primer bloque de desfiles con sus creaciones hombre y mujer que parten de un caleidoscopio para crear formas geométricas y simetrías en una original simbiosis con el mundo del paracaidismo repleto de agarres, tirantes cruzados y arneses que transmiten seguridad a la mujer moderna, sin olvidar la inspiración militar en los colores verde, azul y violeta.

El joven diseñador dedica parte de su trabajo a crear prendas para disfrutar de la playa y de las actividades al aire libre, y no descarta ampliar su torrente creativo al mundo de la lencería femenina, así como a prendas para usar en los días de descanso y de actividades más relajantes.

Un receso dio paso al segundo bloque de desfiles, abierto por la hasta ahora modelo Sarah Kulmann, que se estrenó como diseñadora con la colección Love Yourself repleta de prendas sencillas, de líneas elegantes y colores básicos como el blanco, el negro y el caqui inspirados en las mujeres cubanas del siglo XXI con toques de los años 50 y del glamur parisino.

Siempre vinculada a la playa, Kulmann no concibe el mundo sin mar, lo que unido a su pasión por el mundo de la moda la ha llevado, desde hace años, a innovar con cada prenda de baño que caía en sus manos. Su debut como diseñadora del programa Gran Canaria Moda Cálida es para ella “un sueño hecho realidad”.

Entre las modelos que desfilan este jueves destacan nombres como Rocío Crusset, Linda Morselli, Juan Betancourt, Xavier Serrano, Desiré Cordero, José Lamuño, Uri Sabat y Nils Butler, que lucen las prendas de los diseñadores grancanarios frente a invitados de renombre como la presentadora Lorena Castell, los influencers Marta Rimbau y Álex Puértolas y la estilista Josie, entre otros.

Los desfiles continuarán con las propuestas de Eclipse SW, Basics not Basic, Savia de Oro, Escobar, Como la Trucha al Trucho, Vevas, Chaxi Canarias y Chela Clo, algunas de las cuales ya participaron en la pasada edición de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria también en el apartado de jóvenes talentos.

La sesión finalizará con la entrega del premio Mainstream Fashion Magazine Nuevo Talento, que busca reconocer la creatividad y el empuje del sector de la moda en Gran Canaria, sección que en esta edición ha batido récord con la incorporación de 13 marcas, una de ellas de moda infantil que desfilará en la mañana del sábado.

Etiquetas
stats