La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Suárez Gil encañonó a su esposa con una pistola con bala en la recámara

Dos agentes de la Policía Nacional que patrullaban en la zona de Tafira Baja (Las Palmas de Gran Canaria) impidieron con su presencia que el incidente protagonizado este martes por el empresario José Miguel Suárez Gil y su esposa, la abogada Josefina Navarrete, pudiera tener un desenlace imprevisible. Tardaron solamente dos minutos en llegar al chalet que ambos compartían en la carretera general de El Fondillo y sorprendieron al conocido como Zorro Plateado apuntando a su esposa con una pistola cargada y con una bala en la recámara.

La Policía detuvo al empresario, que no ofreció resistencia y se rindió al ser requerido por los dos agentes, arrojando el arma al suelo y levantando sus brazos. Habían llegado hasta allí alertados por una llamada de una amiga de la abogada, que la acompañaba para que pudiera recoger sus pertenencias una vez el matrimonio entre Suárez Gil y Josefina Navarrete había quedado roto por desavenencias al parecer irreconciliables.

Pero las dos mujeres se encontraron con una sorpresa: Suárez Gil las recibió pistola en mano y en compañía de uno de sus sobrinos, a quien había hecho que acudiera a presenciar ese encuentro pactado en el fabuloso chalet de Tafira Baja que el empresario posee y donde ha celebrado pintorescas fiestas que en ocasiones lograron congregar a lo más granado del empresariado y de la politica de Canarias.

La mujer que acompañana a Josefina Navarrete reaccionó de inmediato y, con voz temblorosa, logró telefonear al 1-1-2, desde donde se alertó a la Policía, que tardó escasos dos minutos en acudir al lugar del suceso.

A últimas horas de la tarde de este martes agentes adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF), del Cuerpo Nacional de Policía, interrogaban al detenido, que se encontraba en la Supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria pendiente de ser pasado a disposición de la juez de violencia de género este mismo miércoles.

Será la autoridad judicial quien determine los delitos que se puedan imputar al empresario grancanario, ex presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas. Fuentes de la investigación daban por hecho que se encontraban ante un presunto delito de violencia de género, que podría complicarse con el de homicidio frustado. La juez será la que decida si envía a Suárez Gil a la prisión provincial de Salto del Negro en calidad de preventivo.

De momento, su esposa, la abogada Josefina Navarrete, experta en Derecho Penal, ha solicitado una orden de alejamiento y protección policial en el caso de que Suárez Gil quede en libertad.

La Policía está sorprendida del auténtico arsenal que ha descubierto en el chalet del empresario en Tafira Baja, compuesto por numerosas armas cortas y rifles de gran calibre, entre otros un Remington de caza mayor. Todo ello con su correspondiente munición y en perfecto estado de uso. En colaboración con la Guardia Civil, se coteja la licencia de armas de que dispone Suárez Gil para comprobar si todo ese arsenal estaba en su poder de manera legal. En caso contrario, la situación procesal del detenido podría complicarse aún más.

Etiquetas
stats