eldiario.es

Menú

Telde estudia las causas de la presencia excesiva de moscas en Melenara y Salinetas

La corporación municipal ha cambiado de lugar los contenedores y ha instado a las personas responsables de los locales de restauración a que extremen las medidas de limpieza

- PUBLICIDAD -
La playa de Melenara renueva su bandera azul

Playa de Melenara, en Telde.

Técnicos del Ayuntamiento de Telde han visitado las últimas semanas explotaciones agrícolas y ganaderas de Melenara y Salinetas para constatar si existen irregularidades que puedan haber provocado la excesiva presencia de moscas en la zona.

Los miembros de la corporación municipal han cambiado de lugar los contenedores y ha instado a las personas responsables de los locales de restauración a que extremen las medidas de limpieza y no dejen los residuos en los depósitos más cercanos a la playa, informa el Ayuntamiento.

La concejala de Agricultura y Sanidad, Marta Hernández, ha explicado en un comunicado que, en la visita de los técnicos teldenses a las explotaciones agrícolas y ganaderas de los alrededores, no se han encontrado irregularidades por ahora.

El Consistorio ha solicitado la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para abordar este problema y ha encargando un informe urbanístico sobre la cercanía de las fincas a los núcleos de viviendas, para evaluar que los espacios entre ambos es la adecuada.

Las causas del aumento del número de estos insectos en este lugar aún es desconocida pero, según han destacado, las instituciones estudian cómo proceder para poner fin a este problema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha