eldiario.es

Menú

Teror mejorará una de las vías de más tránsito de los peregrinos del Pino

La actuación será financiada por el Cabildo de Gran Canaria, en virtud de un convenio suscrito este miércoles con el Ayuntamiento de la Villa Mariana

- PUBLICIDAD -
El consejero insular de Obras Públicas insular, Torres ha suscrito el convenio junto al presidente del Cabildo, Antonio Morales, y al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario

El consejero insular de Obras Públicas insular, Torres ha suscrito el convenio junto al presidente del Cabildo, Antonio Morales, y al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario

El Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) proyecta mejorar la seguridad de una de las principales vías por las que transitan las miles de personas que cada septiembre peregrinan a pie a la villa por las Fiestas del Pino con la remodelación de un tramo de la carretera GC-21 en la que se invertirá casi un millón de euros.

La actuación será financiada por el Cabildo de Gran Canaria, en virtud de un convenio suscrito este miércoles con el Ayuntamiento de la Villa Mariana para cederle la titularidad de ese trozo de la conocida como carretera de Teror, comprendido entre el centro de salud y el cruce de San Isidro-Valleseco y de 630 metros de longitud, y comprometerse a aportar los 940.000 euros que costará.

La corporación municipal se hará cargo de la ejecución de las obras y asumirá también en el futuro la conservación de esa vía, conforme a lo establecido en el acuerdo.

Su formalización permitirá "dar respuesta a una demanda vecinal de muchísimos años", pues afecta a "un tramo muy utilizado", tanto por residentes de la localidad como por turistas que la visitan y peregrinos que llegan cada año a rendir homenaje a la Virgen del Pino, patrona de la isla y de la Diócesis de Canarias, según ha destacado el vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres.

Como consejero insular de Obras Públicas insular, Torres ha suscrito el convenio junto al presidente del Cabildo, Antonio Morales, y al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, quien ha calificado de "importantísimo proyecto" la remodelación de esa carretera.

Ya que se trata de "un tramo fundamental" en el tránsito de peatones que, sin embargo, hasta ahora carece de aceras y accesos adecuados para ellos.

Por lo que "los vecinos caminan por el borde de la calzada, sin espacio", con el consiguiente riesgo que conlleva el que circulen junto a los vehículos que por allí pasan, ha expuesto.

Desde ese planteamiento, también ha alabado la iniciativa Antonio Morales, que ha subrayado que se ha acordado que no sea el Cabildo el que ejecute las obras, que incluyen mejoras del firme, de la señalización y de los servicios públicos, así como la creación de aceras e infraestructuras de drenaje, sino que transfiera los recursos que costará al Ayuntamiento para que lo haga.

Por ello, ha sido el alcalde de Teror quien ha avanzado que el deseo de su corporación es que los trabajos, cuyo plazo de ejecución está previsto que sea de seis meses, se pongan en marcha cuanto antes, pues el proyecto ya está ultimado y solo falta completar los correspondientes pliegos de licitación para poder proceder luego a su adjudicación.

Preguntado por cuándo estima que podrían estar finalizadas las obras, Gonzalo Rosario ha eludido, en todo caso, dar una fecha concreta, si bien ha expresado cuál es el deseo de su Ayuntamiento: "Esperamos tenerlas terminadas para las Fiestas del Pino".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha