La actividad del 112 aumentó casi un 38 % en Nochebuena en Canarias

El conductor de la grúa ayudó desinteresadamente a la Policía Local a retirar el Mercedes siniestrado.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La actividad del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario aumentó casi un 38 % respecto al año pasado esta Nochebuena, en la que atendió un total de 693 incidentes entre las 21.00 horas del 24 de diciembre y las 08.00 del 25, ha anunciado este martes.

El suceso más grave que motivó su intervención en ese periodo de tiempo fue el vuelco de un vehículo en la avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria que se saldó con la muerte de un joven de 29 años, registrado en las primeras horas de la mañana del día de Navidad, detalla ese departamento en un comunicado donde hace balance del trabajo desarrollado en Nochebuena.

Las llamadas más numerosas que se recibieron esa noche en el 112 estaban relacionadas con la seguridad, con una suma de 316, seguidas por las que tenían que ver con asistencias por enfermedad o demanda de transporte sanitario, que fueron 295; con accidentes y rescates, 33; con incendios, 26, y con asistencias técnicas, 23.

Y se añade que los capítulos que han registrado mayores incrementos de actividad en esa fecha han sido los relacionados con los incendios y con la seguridad, aunque también han experimentado ligeros aumentos los referidos a problemas de salud y transporte sanitario, asistencias técnicas, accidentes y rescates.

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