La Aemet alerta de un fuerte temporal en aguas del Atlántico
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que una borrasca situada sobre el Atlántico y centrada al oeste de Terranova está adquiriendo una situación profunda de manera muy rápida, lo que puede dar lugar a la formación en sucesivos días de una ciclogénesis explosiva.
La borrasca es muy extensa y de momento abarca gran parte del Atlántico Norte, lo que puede generar condiciones muy adversas en el estado de la mar, con vientos del oeste de fuerza 8 y 9 y áreas de mar arbolada, ha explicado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en una nota informativa.
Se espera que el fuerte oleaje de mar de fondo provocado por la borrasca afecte también a las costas del noroeste peninsular, especialmente a partir de las últimas horas del miércoles día 15, cuando la mar de fondo alcance las costas de Galicia con una altura de olas que podrían superar los 5 ó 6 metros.
Posteriormente, es probable que esta mar de fondo, quizás con olas de 3 metros, se extienda por el resto de las costas del Cantábrico e incluso podría alcanzar las costas de las Islas Canarias.