Vueling cancela todos sus vuelos con La Palma este fin de semana por la ceniza del volcán

Avión de Vueling

Canarias Ahora / Europa Press

0

La aerolínea Vueling ha anunciado este viernes que suspende los vuelos previstos con la isla de La Palma para este fin de semana ante las dificultades que presenta la navegación aérea en la isla por la nube de ceniza procedente del volcán de Cumbre Vieja.

Concretamente, se trata de un vuelo desde Barcelona, que debía salir el sábado a las 13.25 horas desde la ciudad condal, y otro de Bilbao, a las 07.15 horas del domingo.

La aerolínea informa también de que por afección de la ceniza volcánica en el aeropuerto Tenerife Norte, ha cancelado ochos vuelos y desviado otros 11 a Tenerife Sur.

Vueling ya se ha puesto en contacto con los pasajeros afectados (mediante el envío de correos electrónicos) para ofrecerles un cambio de vuelo dentro de los próximos 60 días o reembolso del billete.

En las últimas horas, se está observando acumulación de cenizas volcánicas en los aeropuertos de La Palma y Tenerife Norte, lo que ha afectado, como se ha visto a lo largo de la mañana, a su operatividad. El giro que está experimentando el viento y que afecta directamente al penacho de cenizas producido por la erupción hace que no se descarte “la caída de ceniza en el aeropuerto de Tenerife Sur durante la tarde de este viernes y La Gomera durante la noche”. Esto podría cambiar este sábado, día en el que la portavoz del Comité Científico del Pevolca, María José Blanco, asegura que la distribución de las cenizas va a ser “favorable” para la vuelta a la actividad de los aeropuertos canarios afectados.

Etiquetas
stats