El afectado por coronavirus en La Gomera da positivo en su segundo análisis

Patrullas de la Guardia Civil en el Hospital de La Gomera

EFE

1

El segundo análisis realizado al ciudadano alemán hospitalizado en La Gomera por coronavirus ha dado positivo, ha informado este martes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Su evolución "es a mejor", no tiene fiebre, ya han pasado diez días desde su infección y en los próximos días se le realizará un tercer análisis, ha explicado el presidente en una comparecencia ante los medios a las puertas del Hospital de La Gomera.

Sus cuatro amigos, que han permanecido aislados en el Hospital de La Gomera por prevención han dado negativo por segunda vez en los análisis, de manera que serán dados de alta.

Se alojarán en el apartamento de la localidad gomera de Hermigua que habían alquilado para sus vacaciones, en donde ha permanecido aislado estos días en observación otro de sus compañeros.

Aun con el alta hospitalaria, los cuatro amigos del paciente y el que permaneció en la vivienda seguirán en observación hasta que cumplan los catorce días establecidos en el protocolo sanitario.

Los seis turistas alemanes viajaron a La Gomera el 28 de enero y un día después fueron localizados y hospitalizados cinco de ellos al comunicar las autoridades alemanas que algunos habían estado en contacto antes de sus vacaciones con una persona diagnosticada por coronavirus en Alemania.

A los cinco hospitalizados se les realizaron análisis el viernes pasado y solo uno de ellos dio positivo, lo que ha sido confirmado este martes en las segundas pruebas realizadas.

Las otras once personas que fueron localizadas posteriormente por haber mantenido algún contacto esporádico con el afectado desde su llegada a Canarias tampoco han desarrollado síntomas.

El jefe del Ejecutivo canario había informado anteriormente de que además han sido localizados tres ciudadanos alemanes y dos austriacos que viajaron en los asientos delanteros y traseros en el avión que lo trasladó desde Alemania a Tenerife.  

Etiquetas
Publicado el
4 de febrero de 2020 - 17:35 h

Descubre nuestras apps

stats