Agentes de Medio Ambiente y forestales de Canarias apoyan las protestas del 20A

Agentes de Medio Ambiente, en Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

La Asociación Profesional de Agentes Forestales y de Medio Ambiente de Canarias (AFMACAN) ha mostrado este domingo su apoyo a las manifestaciones convocadas en siete islas de Canarias para el próximo sábado, 20 de abril, contra la masificación de las islas y el cambio de modelo de desarrollo del archipiélago.

“Desde AFMACAN mostramos nuestro apoyo a las manifestaciones convocadas para el próximo 20 de abril de 2024 en toda Canarias. La mejora en la vigilancia, custodia y protección de los espacios naturales protegidos debe ser una prioridad”, ha afirmado la organización. De hecho, esta es una de las principales reivindicaciones de los colectivos ecologistas y cívicos convocantes de las protestas: que se aumente la protección y vigilancia de los espacios naturales de las islas, seriamente amenazados por la presión turística y poblacional.

No es la única organización que se ha sumado ya a estas protestas. También sindicatos como UGT, CCOO y USO han mostrado su apoyo a las reivindicaciones. Empleados del Tranvía de Tenerife, Intersindical Canarias y la Asamblea 7 Islas y la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria han hecho lo mismo, entre otras.

Etiquetas
stats