eldiario.es

9

Casi 30 colegios dispondrán de comedores ecológicos

La iniciativa del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria alcanzará a más de 5.000 alumnos

- PUBLICIDAD -
Juan Ramón Hernández

Juan Ramón Hernández, este lunes en el Parlamento. (Efe/Ramón de la Rocha)

Un total de 29 colegios canarios participarán el próximo curso en el proyecto de comedores escolares ecológicos, promovido por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), informó este lunes el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández.

En una respuesta en comisión parlamentaria a la diputada del PSOE Belinda Ramírez, Hernández explicó que el programa se ha puesto en marcha como una experiencia piloto con siete centros, uno de cada isla, y continuará el próximo curso con 29 colegios que reúnen a 5.030 comensales. La iniciativa pretende vincular a los centros escolares con los operadores ecológicos, de modo que se mejora la calidad de la alimentación en los comedores y se favorece el desarrollo de la producción agraria ecológica, dijo el consejero.

El ICCA desempeña las funciones de control y certificación de la producción ecológica y verifica el cumplimiento de los reglamentos de producción ecológica por parte de los operadores. Entre las acciones de fomento de los productos ecológicos, Hernández se refirió a la puesta en marcha de un curso online sobre "diseño y gestión de agrosistemas ecológicos", la celebración de la jornada informativa Beneficios de la agricultura y ganadería ecológicas y una jornada dirigida a poner en valor el papel de la mujer en el sector primario, en el marco del proyecto La Espiral Rural.

En los próximos meses el consejero destacó la celebración en noviembre en La Palma del III Foro de Agroecología y Biodiversidad, así como el I Encuentro de Ecocomedores Escolares del archipiélago y la II Feria de la Biodiversidad Agrícola de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha