Las altas temperaturas mantendrán en alerta a seis provincias
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Un total de siete provincias del suroeste peninsular estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas y por fenómenos costeros, que afectarán a la zona del Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, Cáceres, Badajoz, Huelva, Córdoba, Sevilla y Jaén podrían llegar a los 38 grados centígrados y en la zona del Estrecho (Cádiz) se prevén fenómenos costeros.
Además, la AEMET espera intervalos nubosos con probables chubascos débiles o localmente moderados durante la primera mitad del día en Cataluña, aunque tenderán a poco nubosos. En el resto de la península y Baleares, predominarán los cielo poco nubosos o despejados, aunque podrían registrarse algunos intervalos nubosos matinales en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Mallorca, Menorca, puntos del litoral mediterráneo peninsular y área del Estrecho, así como alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras del sureste peninsular y en el archipiélago Balear.
En Canarias, se espera un viernes nuboso o muy nuboso en zonas bajas del norte, aunque irán tendiendo a intervalos nubosos, y en el resto estará poco nuboso o despejado.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros descenderán en Canarias, una bajada que será ligera en las costas y ligero a moderado en las medianías y las zonas altas. En Baleares se esperan pocos cambios y en la Península, las mínimas experimentarán un descenso ligero a moderado en el cuadrante nordeste y sin cambios o en bajada ligera en el resto. Por su parte, los valores máximos registrarán un ascenso moderado en el cuadrante noroeste y con pocos cambios en el resto.
Finalmente, soplará viento de levante de moderado a fuerte en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz. De componente norte soplará moderado con intervalos de fuerte en Canarias y nordeste de Girona y moderado en el valle del Ebro, litoral gallego y Menorca, tendiendo a disminuir en general en todas las áreas.