''Ambiente desalentador'' tras el suceso en Vecindario

Antonio Peña, concejal de Seguridad de Santa Lucía de Tirajana, ha dicho que en Vecindario se vive “un ambiente desalentador” tras el suceso del lunes en el que fallecieron un hombre y un niño de 10 años, en lo que en un primer momento parecía un accidente de tráfico y más tarde se tornó en un episodio macabro presuntamente relacionado con la violencia de género.

Dado que la principal hipótesis que se baraja es que el hombre mató al niño y estrelló el vehículo a posta para hacer sufrir a su ex pareja, Peña señala que lo ocurrido “da mucho que pensar”. No obstante, recuerda que la investigación está bajo secreto de sumario e insta a ser “muy prudentes con la información que se maneja”.

Además, Antonio Peña explicó en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO que conocía al niño fallecido porque hace unas semanas fue a dar una charla a su colegio. “Era un niño muy tranquilo”, recordó.

Comportamiento “habitual”

El criminólogo Juan Enrique Quintana comentó por su parte en Tiempos Modernos que este tipo de comportamiento puede llegar a ser “habitual” en los maltratadores.

“El maltratador utiliza lo que más le puede ser útil para causar el daño”, expuso Quintana, ya que quiere “demostrar a la víctima que todavía tiene el control”. De ahí que este criminólogo señalase que a menudo los menores no son simples testigos, sino también “instrumentos de maltrato”, un aspecto que en su opinión no se ha tenido en cuenta suficientemente en la lucha contra la violencia de género.

Etiquetas
stats