La huelga de ambulancias continúa tras reunirse sin acuerdo patronal y personal

Tras el encuentro de este viernes, ambas partes fueron citadas a una nueva reunión en ese tribunal, prevista para el próximo miércoles, indicó el secretario de Acción Sindical de CCOO, Miguel Borredat.

Durante la reunión de este viernes, el comité de huelga presentó un informe que demuestra que la administración puede modificar el contrato con la patronal de ambulancias, de acuerdo a la Ley de Contratos del Estado, lo que permitiría desbloquear la congelación salarial, una de las demandas de los trabajadores, señaló el representante sindical. Según Borredat, se trata de “una cuestión de voluntad política y no de otra índole”.

El Gobierno de Canarias había argumentado la imposibilidad de modificar la partida presupuestaria y el contrato en su negativa a conceder los fondos necesarios para un incremento salarial. Ante la dificultad alegada por el Gobierno de Canarias para una modificación presupuestaria, debido a su transitoriedad tras las recientes elecciones, el comité de huelga planteó que la retroactividad del incremento salarial se cobre a partir de 2008.

Tras esta propuesta, la patronal pidió tiempo para analizarla y poder dar una respuesta, algo que hará en la reunión del próximo miércoles.

Continuidad del diálogo

Borredat destacó como positivo que las negociaciones no estén rotas y continúen y que el Tribunal Laboral Canario se haya comprometido a hacer gestiones ante el Gobierno de Canarias.

Los trabajadores de ambulancias están en huelga desde hace unos dos meses lo que ha ocasionado problemas en el traslado de personas enfermas. Además de un incremento salarial, los sindicatos reclaman la readmisión de todos los despedidos; la retirada de las sanciones; las garantías de subrogación para los trabajadores de ambulancias del sector privado; planes de formación conjunta entre la patronal, los sindicatos y la administración, y la reducción de la jornada laboral efectiva en diez hora a partir de 2009.

Etiquetas
stats