Antena 3 cancela sus informativos en Canarias y despide a 12 personas

Jazael Ascanio, presentador de los informativos de Antena 3 Canarias.

El jefe de Recursos Humanos de Atresmedia, acompañado por su homólogo de la compañía CBM, se presentaron por sorpresa la mañana de este viernes en el centro territorial de Antena 3 en Las Palmas de Gran Canaria para anunciar a los trabajadores que quedaban cancelados definitivamente los informativos regionales de la cadena. Inicialmente 12 personas serán despedidas con el máximo de indemnizaciones previstas, mientras que otras 33 continuarán prestando servicio en el centro para tareas periodísticas y comerciales.

A los trabajadores se les dio la opción de emitir este mismo viernes el último informativo y despedirse de su telespectadores en antena y así lo han acordado. Por lo tanto, el de este viernes a mediodía será el último informativo de Antena 3 en Canarias, en muchas ocasiones líder de audiencia frente a sus directos competidores, Televisión Canaria y Televisión Española en Canarias.

Los motivos explicados a los trabajadores por los dos ejecutivos desplazados desde Madrid han sido meramente empresariales, es decir, de recorte de gastos, en contraste con las altas audiencias y la facturación del centro regional.

Los 12 trabajadores que inicialmente serán despedidos pertenecen a los servicios de continuidad (siete), contratados a través de CBM, y los técnicos vinculados a la emisión de informativos (cinco), de la plantilla de Atresmedia.

Continuarán prestando sus servicios once equipos (un operador de cámara y un periodista) para la elaboración de piezas que pueda reclamar la redacción central de Informativos en Madrid, a cuyo frente se encuentra el canario Santiago González. En total, 22 personas.

Igualmente, se mantiene la estructura comercial, con un director y siete personas más, a los que hay que añadir la directora del centro, Mapi Quintana. La contratación de publicidad local se mantendrá inalterable y se continuará emitiendo en las desconexiones territoriales que efectúa la cadena.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats