Archivan la denuncia de una funcionaria contra la reducción de jornada y sueldo

El Gobierno de Canarias ha informado de que ha recibido la notificación de archivo del caso de una funcionaria interina que había reclamado por la vía jurisdiccional contencioso administrativa contra la reducción de jornada y retribución en un veinte por ciento entre enero y abril de 2013.
En un comunicado de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad se indica que con este archivo por parte del juzgado contencioso-administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife se da por concluido el proceso judicial.
Ese juzgado dictó el 7 de octubre de 2013 una sentencia en la que reconocía el derecho de la demandante al cobro de las cantidades reducidas, se recuerda en el comunicado.
Los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma, disconformes con la decisión judicial, interpusieron en noviembre de 3013 un incidente de nulidad contra la sentencia, y el juez ha resuelto archivar la causa.
La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad indica que ocho de cada diez personas afectadas aceptaron de forma voluntaria adherirse al acuerdo por el que el Gobierno de Canarias les abonó en diciembre las cantidades reducidas en el primer cuatrimestre, a cambio del compromiso a realizar las horas no trabajadas.
Según se asegura en el comunicado, el éxito de adhesiones reduce notablemente el efecto que cualquier decisión judicial pueda generar en el futuro.