Así 'arde' La Palma cuando la lluvia entra en contacto con las coladas del volcán

Captura del vídeo donde se aprecia cómo el agua se evapora al entrar en contacto con las coladas del volcán de La Palma

Canarias Ahora

0

Las lluvias que está dejando la tormenta tropical Hermine en Canarias han dejado una imagen un tanto apocalíptica. En La Palma, en la carretera que se ha hecho por encima de las coladas resultantes de la erupción del año pasado, el agua que cae a ambos lados de la vía se evapora rápidamente debido a las altas temperaturas que aún mantienen lo que en su día fueron ríos de lava.

Según ha explicado el Instituto de Geografía Nacional, apenas a cinco metros de profundidad de las coladas la temperatura alcanza los 600 grados centígrados. En el vídeo, facilitado por el medio local El Apurón, se observa cómo el agua se evapora en cuestión de segundos, un hecho que ya se vio durante el proceso eruptivo del volcán (también llovió unos días en la isla a finales de noviembre de 2021), pero que no se había filmado desde tan cerca.

La tormenta tropical Hermine ha comenzado este sábado a dejar precipitaciones que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en las islas occidentales. Sin embargo, se espera que el fenómeno meteorológico se intensifique este domingo, ya que las lluvias podrían acumular hasta 150-200 litros por metro cuadrado en Gran Canaria, La Palma y El Hierro, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos rojos por abundantes lluvias.

Etiquetas
stats