Arranca la segunda fase de las obras de ampliación del Materno Infantil de Gran Canaria
La segunda fase de las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria ha arrancado esta semana con los trabajos de demolición del antiguo edificio de mantenimiento y lavandería.
Así lo ha anunciado este jueves, en un comunicado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a la que se adscribe el centro sanitario.
En la segunda fase de este proyecto, valorado en 41 millones de euros que han sido cofinanciados en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, se prevé la construcción de la nueva torre de pediatría, que contará con siete plantas en altura y dos bajo rasante.
El proyecto, dada la complejidad de la obra que ha de ejecutarse con el hospital funcionando sin posibilidad de parar su actividad, ha sido dividido en tres fases y una cuarta de urbanización a ejecutar durante la realización de aquellas.
Los trabajos realizados durante la primera fase de la obra, que se iniciaron el pasado año y que ya se han finalizado, han consistido en la construcción de las dependencias del nuevo servicio de mantenimiento, en la zona -1, debajo del Edificio del Mar, con lo cual ya se puede iniciar el derrumbe de las antiguas instalaciones.
El nuevo edificio que se creará en su lugar albergará las unidades de Neonatología, atención integral de Oncología y Hematología, plantas de hospitalización de Lactantes, Pediatría y Unidad de Mama, entre otros servicios.
La nueva torre de Pediatría se conectará a los dos edificios hospitalarios ya en funcionamiento (la Torre del Mar y el edificio original del Materno), lo que ha supuesto redactar un exhaustivo proyecto para garantizar la correcta conexión física y técnica de las instalaciones, planta a planta, ha concluido Sanidad.
0