La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El Insular-Materno Infantil consigue la certificación ISO 14001:2015 de gestión ambiental

Hospital Insular y Materno Infantil en Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

0

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido la certificación que acredita su adaptación a la norma ISO 14001:2015 por implantar un sistema de gestión ambiental acorde a los requisitos exigidos para ello, según han anunciado este miércoles sus responsables.

Quienes señalan en un comunicado que ese reconocimiento “es fruto del compromiso con el cuidado y el respeto al medio ambiente en el desarrollo de las actividades sanitarias cotidianas” que el centro médico, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha demostrado en el desarrollo de dicho sistema.

Destacando que “en este proceso ha trabajado todo el personal del complejo hospitalario, con las directrices de un comité de gestión ambiental representado por todos los estamentos y apoyado desde la dirección gerencia”.

Desde el Insular-Materno Infantil se subraya, además, que al ajustarse a la norma ISO 14001:2015, cuya aplicación ha fiscalizado la entidad competente en la materia LRQA ( Lloyd´s Register Quality Assurance), contribuirá a alcanzar “el objetivo de gestionar de manera eficaz su impacto ambiental”.

Y ayudará también a “mejorar en la gestión de los recursos, reduciendo costes operativos asociados con el consumo de energía, agua y materiales”, así como a “promover una cultura de conciencia ambiental, fomentando practicas sostenibles y responsables” o a “impulsar la innovación y mejora continua” en la actividad del centro, entre otros efectos positivos, añade la nota

Etiquetas
stats