Arriban a Gran Canaria 13 inmigrantes y otros 29 desembarcan en Lanzarote
Los 13 ocupantes de la patera localizada en la tarde de este lunes por un avión del Ejército del Aire cuando navegaba a 40 millas al sur de Gran Canaria llegaron sin incidentes a la isla horas antes de que una nueva expedición formada por otras 29 inmigrantes fuera interceptada cerca de Lanzarote.
Así lo informaron fuentes de Salvamento Marítimo, organismo encargado de rescatar y llevar a tierra a bordo del remolcador Punta Salinas al primero de estos dos grupos de inmigrantes, que arribó sin incidentes y con buen estado de salud sobre las 00.00 horas a Gran Canaria.
Entre los 13 ocupantes de origen magrebí de la patera localizada a 40 millas al sur de Gran Canaria se encontraban dos mujeres y otros dos aseguraron ser menores de edad, según informó el 112.
En esta operación de rescate participó, además del avión de patrulla del Ejército del Aire que localizó a la barquilla, el helicóptero Helimer Canarias, que permaneció en la zona hasta la llegada del Punta Salinas con el objetivo de no perderla de vista, ya que caía la tarde y la visibilidad era cada vez menor, explicaron las fuentes.
Aunque la operación la ha desarrollado la Guardia Civil, otra embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Atlántico, ha participado en las últimas horas en un nuevo rescate de inmigrantes cerca de las costas canarias.
En esta ocasión se ha tratado de una expedición conformada por 29 personas que ha sido interceptada cuando trataba de alcanzar la costa de Arrecife, la capital de Lanzarote, adonde ha sido conducida y ha arribado sobre las 06.00 horas, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.