La Asociación de Líneas Aéreas califica de “incomprensible” que Sanidad mantenga el uso obligatorio de la mascarilla en el avión

Pasajeros en el interior de una avión usando mascarillas

Canarias Ahora

0

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha expuesto a través de un comunicado que les parece “incomprensible que España sea el único país de Europa y casi el único del mundo donde siga siendo obligatorio el uso de las mascarillas a bordo de las aeronaves”.

Este viernes, el presidente de ALA, Javier Gándara, explicaba en un vídeo que se alude a las personas expertas para mantener esta obligatoriedad pero que “en el resto de países del mundo también hay expertos que se preocupan por la seguridad de sus ciudadanos” y que estos ya han determinado que no se use más la mascarilla en los aviones.

Además, añade que existe una incongruencia al exigir que mientras se sobrevuela el espacio aeéreo español se deba utilizar, ya que “en un vuelo de 12 horas, 11 van sin mascarilla y la última con, y se espera que eso vaya a reducir la posibilidad de contagio, nos parece un auténtico despropósito”.

El presidente finaliza el comunicado reiterando que se quite la obligatoriedad en los aviones, para así igualar al resto de países que llevan ya, meses sin usarla.

Etiquetas
stats