Una avería deja sin agua a gran parte de Arucas desde el pasado viernes
Una avería ha dejado sin agua a varias zonas del municipio de Arucas durante más de tres días. El Ayuntamiento, en coordinación con Canaragua Concesiones S.A (empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento) ha informado este lunes de que se están centrando todos los esfuerzos y medios disponibles en habilitar una solución técnica alternativa que permita restablecer el suministro. Además, remarca que se espera restablecer el suministro paulatinamente en las zonas que quedan a lo largo de la tarde noche de hoy.
Desde el consistorio, informan de que esta situación afecta desde el pasado viernes 29 de marzo y debido a la imposibilidad técnica de reparar la grave avería sobrevenida en la tubería principal inicialmente había dejado sin suministro de agua a una parte importante de la población de Arucas.
Este domingo, explican que “con una serie de maniobras y actuaciones urgentes” se consiguió reducir y acotar a los abonados afectados como fueron los de la zona de la Purísima en Santidad, la zona del Carril y el Valle y la parte alta de Visvique, que pasaron todos ellos a ser suministrados por otros depósitos reguladores del municipio que por cota así lo permitió.
Durante este lunes se ha podido acotar y reducir aún más el número de afectados por el corte de suministro al habilitarse igualmente el suministro alternativo desde otro depósito municipal a las zonas de: Santidad Baja, San Francisco Javier Viejo, urbanización San Francisco Javier, Lomo Grande y Venezuela.
En estos momentos, el número de abonados afectados que continúan sin suministro ha pasado de 5.200 a 2.500 (un 14% de los abonados del servicio con una población estimada de unas 5.400 personas), pertenecientes a las poblaciones de: La Fuentecilla, Juan XXIII, Camino de Los Alemanes, Urbanización San Fernando, Avda. Pedro Morales Déniz, Hoya de Ariñez y parte baja de Visvique.
Desde el Ayuntamiento de Arucas han pedido disculpas y lamentan las molestias ocasionadas y agrega que es “una situación ajena a la Administración, habiendo puesto desde el primer momento de la avería, todos los recursos humanos y materiales para que la solución fuera lo más rápida posible”.
0