Un avión con dirección a Gran Canaria se desvía a Jerez por detectarse humo en la bodega
Un avión de la compañía aérea Binter Canarias, que cubría la ruta entre Vitoria y Gran Canaria, ha tenido que ser desviado hasta el Aeropuerto de Jerez a primera hora de la tarde de este martes.
El avión partió de Vitoria sobre la una y cuarto de esta tarde y cuando sobrevolaba el Atlántico se desvió “en emergencia” por detectarse humo en la zona de carga del avión.
A través de la cuenta oficial de Controladores Aéreos de España, se informa de que tras recibirse el aviso de la tripulación, se le dio máxima prioridad desde el centro de control de Sevilla para favorecer su aproximación a la pista 20 “apartándole todo el tráfico que pudiera afectarle”.
Tras el aterrizaje, los bomberos se hacen cargo de la situación mientras el pasaje ha desembarcado. La aeronave aún permanece en la pista jerezana donde se le están realizando las comprobaciones técnicas pertinentes.
Desde la cuenta de Twitter de la compañía Binter Canarias informan que el vuelo ha tomado tierra “con normalidad, sin repercusión sobre el pasaje”.
“En la investigación preliminar se ocncluye que ha sido un falso aviso del sensor por humo en bodega y que el avión estuvo siempre en buenas condiciones de operatividad”, aseguran desde Binter.
0