Un municipio de Gran Canaria con tres casos activos de COVID-19 pide a sus residentes que no salgan de sus casas
El Ayuntamiento de Valleseco ha sido el primero de Gran Canaria que ha pedido a sus habitantes que se confinen de manera voluntaria, evitando realizar desplazamientos y salidas que no sean necesarias, para evitar la propagación de la COVID-19.
Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, este municipio, que tiene algo más de 3.700 habitantes, contabiliza tres casos activos entre sus residentes.
El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, ha emitido un bando en el que recomienda a sus habitantes no salir de sus casas para evitar posibles focos de coronavirus. En el municipio se han suspendido hasta nuevo aviso todos los actos organizados o que dependan del Consistorio, con el fin de evitar la concentración masiva de personas.
El Ayuntamiento recuerda que, tal y como señalan las autoridades sanitarias, es importante no acudir a los centros sanitarios innecesariamente.
Arencibia ha remarcado el buen comportamiento que han mantenido los vecinos y las vecinas del municipio durante los meses de confinamiento por el coronavirus. Sin embargo, pide “un esfuerzo para contener la enfermedad”, tras la situación actual. También pide que se respeten las normas de higiene y protección dictadas por las autoridades sanitarias.
0