El Ayuntamiento de la capital grancanaria habilitará la Fábrica del Hielo como sede para el Carnaval

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, anuncian que el Ayuntamiento habilitará la antigua Fábrica del Hielo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará la antigua Fábrica del Hielo, situada en la plaza Manuel Becerra, para dedicar el edificio a actividades relacionadas con el mundo del Carnaval, informa la corporación municipal en un comunicado.

La antigua zona administrativa del viejo edificio de 1.200 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, ha sido cedida a la ciudad recientemente por sus propietarios como parte de la cesión urbanística obligatoria a la que están sometidas todas las unidades de actuación, y pasará a formar parte del inventario municipal como equipamiento sociocultural, se indica en la nota.

“Estamos dando cumplimiento de esta forma a la promesa que le hicimos a los grupos del Carnaval, especialmente a los de La Isleta, de buscarles unas instalaciones dignas en la que realizar sus ensayos y actividades sociales en condiciones”, señala el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

“Vamos a reconvertir más de mil metros cuadrados de la vieja Fábrica de Hielo en sede para tres murgas de La Isleta, dando respuesta a un anhelo histórico de los grupos de esta zona, y cumpliendo con una obligación moral, si se puede decir así, que teníamos con el barrio en el que nació el Carnaval capitalino”.

Los técnicos municipales procederán a estudiar cómo se dividirán los 1.200 metros cuadrados de las cuatro plantas del inmueble que albergará el punto de ensayo de grupos como Los Chancletas y Las Ladys Chancletas, murgas que forman parte de la historia de La Isleta, así como Los Chacho Tú, un grupo cuyo origen se encuentra en Schamann y El Risco, pero que lleva mucho tiempo ensayando en El Sebadal.

El edificio también acogerá a la FIGRUC y al Aula de Cultura de Carnaval que dispondrán de un espacio para abordar encuentros o reuniones, además de buscar una ubicación para un punto de información del Carnaval, idea que el Aula de Cultura busca potenciar y que, gracias a la cesión del Edificio al Ayuntamiento, en breve podrán materializar.

Asimismo, los técnicos analizarán la posibilidad de acondicionar la planta baja para la instalación de algún tipo de café o cantina en donde los integrantes de los grupos podrán matar el hambre en las largas horas de ensayos.

Una vez se formalice la escritura de aceptación de la cesión por la que el edificio pasará al inventario del Ayuntamiento, comenzarán los trabajos de recuperación de este inmueble abierto a principios de los años 50 por la empresa Lloret y Linares.

Etiquetas
stats