El Belén de Arena llega a Las Palmas de Gran Canaria

El Belén de Arena y la Navidad llegan a las Palmas de Gran Canaria - TURISMO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Europa Press

0

Las Palmas de Gran Canaria ofrece un año más una de las postales navideñas más originales de España con su tradicional Belén de Arena en la zona de la Puntilla de la icónica playa de la capital, Las Canteras.

El belén, una de las obras navideñas más originales, ocupa un total de 2.800 metros cuadrados y ha sido creado por nueve escultores de todos los lugares del mundo a lo largo de diez días.

Esta edición, el belén está dedicado a la juventud y el futuro, con especial foco en la paz. Las nueve escenas incluyen algunas de las imágenes navideñas más tradicionales, como el nacimiento, el ángel anunciador, los pastores, la acequia y la fuente, los Reyes Magos y las Lavanderas, esta última obra del artista costumbrista canario Pedro de Guezala.

Los encargados de crear estas esculturas han sido el ucraniano Oleksiy Poda, el canadiense Guy Olivier, los estadounidenses Sue Mcgrew y Gresham Glover, el holandés Johannes Christolfel, el irlandés Fergus Mulvani y el grancanario Bentejuí Ojeda.

A ellos se suman las creaciones del ruso Aleksei Shchitov, que vuelve a Las Palmas de Gran Canaria para modelar una imagen de pescadores que arrastran una barca, motivo muy relacionado con la cultura marítima de la ciudad; y de la escultora canadiense Karen Jean Fralich, que también repite, con una propuesta artística diseñada por el reconocido escultor grancanario Félix Reyes.

El Belén de Arena es considerado un símbolo de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria que recibe la visita de más de 100.000 personas en solo cuatro semanas.

Se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero de 10:00h a 22:00h (excepto los días 24 y 25 de diciembre y 5 de enero, hasta las 20:00h.), con entrada libre hasta completar aforo. Además, el dinero recaudado con los donativos del Belén de Arena será destinado a comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats