Los detenidos en la operación contra los Boixos Nois extorsionaban a discotecas de Barcelona
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Los detenidos ayer en Barcelona en la operación contra los 'Casuals', la facción más violenta de los Boixos Nois, extorsionaban a los gerentes y porteros de discotecas y les amenazaban de muerte para conseguir el control de sus locales, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Entre la veintena de detenidos, la mayoría con antecedentes y algunos condenados por otros delitos, figura el dirigente de esta facción Ricardo M., así como el presidente y jugador del club de fútbol de tercera regional Bada Bing, Efrén S.S., condenado a dos años y un mes por cometer una agresión racista a jugadores argentinos del Rosario Central.
También arrestaron a varios dirigentes de los 'Casuals' como Antonio Torn Albarracín 'Antoñito', al que un juzgado de Vic acusó de estar implicado en un caso de amenazas de muerte al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
Asimismo, a Carlos Muñoz, conocido como 'Carlitos', que fue condenado en 2008 por matar a navajazos a un joven a la salida de una discoteca del barrio de Sants de Barcelona.
Este grupo actuaba en discotecas de Barcelona, en zonas como el Port Olímpic y salas de la parte alta de la ciudad, así como en localidades del área metropolitana, entre ellas, Castelldefels y Gavà.
Eran muy violentos y están relacionados con casos de agresiones, apuñalamientos y brutales palizas.
Las detenciones de ayer fueron por tráfico de drogas y extorsión, en una operación en la que realizaron 15 registros en locales, domicilios, aparcamientos y bares de Barcelona, L'Hospitalet, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels, Esparreguera y Sant Boi, y por el momento, la policía autonómica no ha querido dar detalles del caso, que está bajo secreto de sumario.
Según fuentes cercanas a la investigación, en la operación se incautaron de una prensa para cocaína y otros utensilios para tratar la droga, una pistola y varias armas blancas, entre otros objetos, que hoy están siendo analizados por los investigadores.
El caso depende del Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà, y la operación la está llevando a cabo la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (DIC).