Un brote de COVID-19 en un velatorio en Lanzarote ya suma 19 casos y dos personas en estado crítico, una de 60 años y otra de 31

Un paciente con COVID-19 en la UCI en Canarias

Canarias Ahora

0

Un brote de COVID-19 en un velatorio en Arrecife, Lanzarote, notificado el pasado 15 de marzo, ya suma 19 casos positivos, de los cuales dos se encuentran en estado crítico en el hospital Doctor José Molina Orosa: una persona de 60 años y otra de 31, tal y como adelanta la Consejería de Sanidad del Gobierno regional a Canarias Ahora. No obstante, este número puede ampliarse ya que se estudian nuevos casos relacionados.

Asimismo, la consejería confirma que este brote de carácter social y familiar ya presenta vinculaciones en Gran Canaria y Fuerteventura.

El Archipiélago registró la semana pasada 95 brotes nuevos con 503 casos, de los cuales 15 han precisado ingreso hospitalario y una persona ha fallecido. De los 95 nuevos brotes registrados, 46 se han producido en Gran Canaria, 39 en Tenerife, cinco en Fuerteventura, tres en La Palma y dos en Lanzarote.

Por ámbito en el que se han producido, 43 son brotes familiares, 22 sociales, 21 laborales, cuatro educativos, tres deportivos y dos en colectivos socialmente vunerables.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto uno con 16 afectados en Gran Canaria, de origen educativo con ramificación familiar; otros dos en la misma isla, uno familiar y otro social con 13 y 12 contagiados, respectivamente; otro en Tenerife de origen familiar con 12 afectados, y otros dos en Gran Canaria, uno laboral y otro educativo con ramificación familiar, ambos con 11 casos. 

Etiquetas
stats