Canarias, la cuarta región con más denuncias por malos tratos

La comunidad de Canarias es la cuarta de España con más denuncias de malos tratos en relación con su población de mujeres, ya que en el tercer trimestre de 2009 se contabilizaron 22 denuncias por cada 10.000 mujeres.

Por delante de Canarias, se situaron Baleares (22,6 denuncia por cada 10.000 mujeres), Valencia (22,2 denuncias) y Murcia (22,1).

Por otro lado, las Comunidades de Navarra y La Rioja registraron un mayor porcentaje de retirada de denuncias por violencia machista, durante el tercer trimestre de 2009, ya que casi una de cada cuatro mujeres (el 23%) renunciaron a continuar con el proceso judicial.

En el otro extremo, se sitúan Cantabria, Extremadura y Galicia con un porcentaje entre el seis y siete, según los datos facilitados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que muestran que en ese periodo hubo un total de 4.475 renuncias de las 35.270 denuncias registradas.

En cuanto al número de denuncias por violencia de género presentadas en ese periodo, Baleares es la comunidad con el mayor índice respecto a la población de mujeres, -un 22,6 por cada 10.000 mujeres-, mientras que Extremadura es la que menos, -un 8,4-.

Respecto a las órdenes de protección, Murcia es la comunidad donde más se han adoptado, ya que nueve de cada diez mujeres que solicitaron esta medida cautelar la obtuvieron -el 92%-, en tanto que Asturias, con un 47%, es donde menos.

Etiquetas
stats