Canarias, escenario privilegiado para la observación del eclipse lunar más largo en 580 años
Canarias se convirtió este viernes en escenario privilegiado para disfrutar del eclipse lunar parcial más largo en 580 años, un extraordinario fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna llena y el Sol y que en esta ocasión duró cerca de 3 horas y media, entre las 07.18 horas y las 10.47 horas (hora local).
Así las cosas, la Luna desde Canarias se tornó rojiza, ya que tuvo más del 97% de su superficie cubierta por la sobra de la Tierra, un lugar privilegiado para observar esta singularidad en toda Europa, donde la visión fue mucho más limitada. Igual que en las islas, se visualizó con el mismo porcentaje en casi todo el continente americano y partes de Oceanía y Asia.
Para volver a disfrutar de un hecho así, habrá que esperar hasta el 28 de octubre de 2023. Esta será una nueva oportunidad para que se continúen desarrollando estudios sobre la Luna, un satélite que guarda especial relación con la horticultura, la agricultura, la producción de vino y de miel, el comportamiento de los animales marino, la marea, el oleaje y la pesca.
0