Diez centros educativos y docentes de Canarias, galardonados por el Gobierno con el premio Viera y Clavijo

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha concedido un total de diez distinciones Viera y Clavijo en el ámbito de la educación no universitaria que tiene como fin reconocer la labor de profesorado, miembros de equipos directivos, personal orientador y centros educativos de las islas en 2019.

En concreto, se ha distinguido por su “dedicación ejemplar” a María Encarnación de León Corujo, María Elena González Vega y Francisco Urbano Melián Peña, en la categoría de profesores, miembros de equipos directos y personal orientador en activo y con al menos quince años de servicio en Canarias, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En la modalidad de profesionales ya jubilados por su “excepcional trayectoria” profesional se ha reconocido a Dámaso José Luis Pérez Almeida y a María Luz Divina Prieto Fraile.

Respecto a los centros reconocidos se encuentra el IES Gran Canaria, Bañaderos-Cipriano Acosta, Virgen de Candelaria, Virgen de las Nieves y La Guancha que destacan por “su apuesta por la innovación, buenas prácticas, educación en valores y el desarrollo de proyectos interdisciplinares sobre contenidos canarios”.

En relación a estas distinciones se expone que la comisión de valoración constituida para ello ha tenido en cuenta, para la evaluación de las solicitudes presentadas, la “dedicación y entrega excepcional” a la labor docente, ejercicio del cargo directivo, o en su caso, orientación educativa y psicopedagógica, así como la “efectividad e impacto” al dar respuesta a la diversidad educativa, social y cultural del alumnado.

También han tenido en cuenta la realización de acciones e iniciativas extraordinarias que hayan beneficiado al sistema educativo, centros docentes o comunidad educativa, además de los proyectos, planes o programas que destaquen por la innovación, buenas prácticas o la educación en valores; y los programas interdisciplinares sobre contenidos canarios.

Etiquetas
stats