La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs

Canarias intensifica la seguridad este fin de semana para evitar fiestas ilegales por Halloween

Control de la policía en Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno celebraron este viernes una reunión de la Junta de Seguridad con el objetivo de activar todos los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar la celebración de eventos ilegales durante este fin de semana en el que se conmemora la fiesta de los Finaos y Halloween.

El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, explicó que ha trasladado instrucciones para que este fin de semana tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional actúen con contundencia ante las convocatorias de fiestas ilegales en redes sociales y a través de canales de mensajería instantánea. Agregó que “Canarias se juega la salud de la gente y su economía en un momento clave con la posibilidad de reactivar los sectores productivos”. Asimismo, felicitó al consejero y a su equipo porque se ha logrado controlar la evolución de la pandemia. “Han hecho un buen trabajo pero la evolución depende del comportamiento de todos y tenemos que actuar con responsabilidad”; un mensaje especialmente dedicado a los jóvenes que son los que disfrutan más de esta fiesta importada.

En este sentido, aseguró que todos los cuerpos de seguridad actuarán este fin de semana para evitar riesgos de contagio en Canarias, si bien apelamos a lo que lo importante es una actuación responsable por parte de la ciudadanía.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, destacó la importancia de coordinar las acciones para evitar que se pueda infringir las normas de prevención. El consejero precisó que “no sólo hemos hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno, sino también a la FECAM para que todos los alcaldes y alcaldesas movilicen sus recursos de seguridad para evitar la celebración de estos eventos ilegales y también con los presidentes de los cabildos por ser autoridad y prescriptores importantes como jefes de los gobiernos insulares para que se sumen a este llamamiento a la población”.

Blas Trujillo manifestó que hay que ser "estrictos con el cumplimiento de las normas, no hay ley ni policía más efectiva que la responsabilidad de cada uno, es a lo que apelo”. Asimismo dijo que “hay que luchar por el bien colectivo y no podemos bajar la guardia a pesar de los datos positivos que tenemos ahora; en cualquier momento se puede revertir esta situación”, agregó.

En este momento en Canarias tan solo la isla de Tenerife se encuentra en semáforo rojo de Sanidad, lo que significa que tiene medidas de restricción adicionales. En todo el archipiélago siguen prohibidas las reuniones sociales con más de 10 personas, mientras que bares y restaurantes deberán bajar la persiana de sus locales antes de las 00:00.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 15:08 h

Descubre nuestras apps

stats