Canarias se queda fuera de las cinco candidaturas a Capital Europea de la Juventud

Candidatura de Canarias para ser elegida Capital Europea de la Juventud 2019.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jurado independiente que designará a la Capital Europea de la Juventud en 2019, título al que optaba Canarias, ha preseleccionado a cinco candidatas: Amiens (Francia), Derry y Strabane (Irlanda del Norte), Manchester (Inglaterra), Novi Sad (Serbia) y Perugia (Italia).

De esa preselección, han quedado excluidas las otras ocho propuestas, abanderadas por las Islas Canarias, Dornbirn (Austria), Galway (Irlanda), Graz (Austria), Kecskemét (Hungría), Székesfehérvár (Hungría), Trabzon (Turquía) y Villach (Austria).

Canarias presentaba una candidatura en la que no había una capital concreta, sino una propuesta para que las principales ciudades de las islas compartiesen esa condición con un programa de actividades que iría rotando por todas ellas.

En un comunicado, el director general de Juventud de la comunidad autónoma, José Téllez, asegura que Canarias se ha quedado “a las puertas” de la final, porque sus informaciones indican que la suya ha sido la sexta candidatura mejor valorada.

“Debemos aprovechar el trabajo realizado y utilizar los objetivos planteados en la candidatura como un marco estratégico de actuación para transformar las políticas de juventud en Canarias y hacerlas más eficaces”, apunta José Téllez.

Etiquetas
stats