La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Carlos Enrique Viña, nuevo presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados

Carlos Enrique Viña Romero, durante el acto de toma de posesión de su cargo

Europa Press

0

Carlos Enrique Viña Romero, actual decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote, ha tomado posesión como nuevo presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados.

Según informa la Institución colegial, al acto acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Juan Luis Lorenzo Bragado; el fiscal de Sala del TSJC, Demetrio Pintado; la viceconsejera de Justicia de Canarias, Carla Vallejo; la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Mónica Ceballos; la secretaria coordinadora provincial de Las Palmas, Agustina Ortega; y la magistrada María Auxiliadora Díaz, entre otros.

Viña tuvo palabras de agradecimiento para el presidente saliente, Juan Antonio Rodríguez, de quién elogió que, pese a las excepcionales circunstancias de su mandato, su capacidad de priorizar ante una complicada coyuntura siempre en beneficio y pro de la profesión.

El nuevo presidente destacó también “el papel esencial de la abogacía en nuestra sociedad y en la Democracia” poniendo en valor que “esta se asienta siempre desde el respeto con las distintas administraciones y de estas hacia la abogacía”.

Por último, expresó su “su apoyo firme y decidido a la Justicia gratuita y el Turno de Oficio”, reconociendo “el papel fundamental de los abogados y abogadas de Canarias luchando cada día veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año”.

Etiquetas
stats