La carretera entre Cueva Corcho y Pinos de Gáldar estará cerrada por tramos horarios desde este lunes
El Cabildo de Gran Canaria pondrá en marcha el este lunes, 7 de octubre, el corte en horario diurno de la carretera entre Cueva Corcho y los Pinos de Gáldar, un tramo de la GC-21 situado, principalmente, entre los municipios de Artenara y Valleseco, por obras para afianzar la seguridad de la vía con un nuevo vallado.
Según informa la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, el corte es necesario para que los operarios del Cabildo realicen su trabajo con todas las medidas de seguridad, y para evitar riesgos entre los conductores en el caso de producirse alguna incidencia durante los trabajos.
El corte de este tramo de la GC-21, entre las 08.00 y las 16.00 horas de lunes a viernes, afecta a los accesos al casco de Artenara por lo que la Consejería de Obras Públicas ha establecido como ruta alternativa para salir o llegar a este municipio a través de la GC-21 a través de la GC-230, que une Cueva Corcho con la Cruz de Tejeda, y de ahí, a través de la GC-15 y la GC-210, hasta Artenara.
Para el corte a la altura de los Pinos de Gáldar la alternativa es tomar la GC-150 hasta la Cruz de Tejeda y de ahí a Artenara. Los mismos afectarán solamente al tráfico de vehículos privados ya que el transporte escolar y las guaguas de transporte público (Global), así como los vehículos de emergencia, podrán atravesar la zona de obras de la GC-21 de manera puntual.
Aunque hasta ahora el desarrollo de las obras permitía mantener un carril de esta vía abierto y regulado por semáforos de obra, los técnicos de Obras Públicas estiman necesario este cierre completo, que se prolongará varias semanas, al estrecharse mucho la vía en el tramo en el que se ejecutan los trabajos y poder garantizar así la seguridad de los operarios.
Finalmente, se estima que puedan producirse nuevos cortes más adelante, cuando las obras lleguen al tramo que une Pinos de Gáldar con el casco de Artenara.
0