Los casos activos vuelven a sobrepasar el centenar de positivos en 24 horas en las Islas, con Gran Canaria como principal foco

La calle mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria el día que entra en vigor a obligación de usar la mascarilla en la vía pública en todo momento

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los contagios de coronavirus continúan aumentando día a día. Si hasta las 14.00 horas de este jueves eran 102 los nuevos positivos contabilizados por Sanidad en 24 horas, este viernes se suman otros 111 pacientes con la enfermedad, la mayoría declarados en Gran Canaria (73 casos).

En total, el Archipiélago registra 748 personas con coronavirus, una cifra que no se contabilizada desde inicio de mayo, cuando las Islas ya comenzaban la desescalada y la curva se encontraba en pleno descenso tras alcanzar un pico de 1.450 casos activos el 4 de abril. entonces se hacían 800-900 pruebas PCR diarias y solo este jueves la sanidad canaria hizo 2.169, el triple, siendo la gran mayoría negativas (2.061).

Ahora, esa misma curva muestra una línea ascendente que ha obligado al Gobierno regional a endurecer las medidas tras la llegada de la denominada nueva normalidad, con mascarillas obligatorias, restricciones en el ocio nocturno o con limitaciones a los grupos de personas.

Del total de personas con la enfermedad, hay dos pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos, 38 se encuentran en planta hospitalaria y 708 en aislamiento en domicilio. Desde el inicio de la pandemia, el Archipiélago acumula 3.323 casos, 164 fallecidos y 2.411 han superado el coronavirus (en dos días solo una ha recibido el alta).

Por Islas, Gran Canaria continúa siendo el principal foco de contagios -según el presidente del Gobierno regional el mayor brote en curso en el Archipiélago “lo provocaron tres discotecas” de Las Palmas de Gran Canaria- con un total de 1.101 casos registrados, de los que 476 están activos, lo que supone 74 más que hace un día. Actualmente 586 han recibido el alta médica y 39 han fallecido.

Por su parte, la isla de Tenerife tiene un cómputo total de 1.707, de los que 160 están activos (17 más que ayer), mientras que 1.435 han superado la enfermedad y 112 perecieron.

Asimismo, Fuerteventura ha tenido 163 casos, de los que 21 se encuentran activos (+2) y 142 han recibido el alta médica. Además esta isla no ha registrado óbitos por el Covid-19.

Lanzarote, por su parte, registra 139 casos, de los que 47 se encuentran activos (+15), mientras que 86 han recibido el alta médica y seis murieron. En cuanto a la isla de La Palma, con 107 casos, no tiene actualmente ninguno activo, si bien siete personas murieron y 100 superaron la enfermedad.

Finalmente, las islas de La Gomera y El Hierro, que no han registrado muertes, tienen nueve y tres casos computados, respectivamente, si bien La Gomera mantiene uno activo.

Etiquetas
stats