Cerradas las bibliotecas públicas y aplazadas las actividades en espacios culturales de Canarias

Biblioteca del Estado. Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las actividades en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), dependiente del Cabildo de Gran Canaria, han sido suspendidas este jueves, día en el que también se cierran las bibliotecas públicas de las dos capitales canarias, que dependen del Ejecutivo regional.

Estas acciones y el aplazamiento de todas las actividades programadas en el Teatro Guiniguada hasta el 26 de marzo se llevan a cabo en aplicación de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

La Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno canario ha indicado asimismo que hasta nuevo aviso en las bibliotecas públicas de las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife sólo se atenderá el servicio de préstamo y devolución de documentos.

Además, en la Filmoteca Canaria se suspenden las proyecciones hasta el 26 de marzo, y las medidas también afectarán a los centros de arte de La Regenta (Las Palmas de Gran Canaria), El Tanque (Santa Cruz de Tenerife), Cabrera Pinto (La Laguna), sala de Arte Contemporáneo (Santa Cruz de Tenerife) y Casa de los Coroneles (Fuerteventura).

Las exposiciones permanecerán abiertas en su horario habitual, quedando aplazadas las actividades complementarias, como inauguraciones, talleres, visitas escolares o cualquier otra que suponga la concentración de público.

Etiquetas
stats