El cine independiente se alquila en 'YouTube'

YouTube, el sitio en internet de videos de Google, comenzará a probar un servicio de alquiler de películas en Internet con filmes independientes del Festival de Cine Sundance. Es el primer paso del portal hacia su buscado alquiler de filmes comerciales que actualmente negocia con Hollywood.

El servicio estará limitado inicialmente a cinco títulos de Sundance, así como a una pequeña colección de videos de socios e industrias como salud y educación, y estará disponible para los navegantes a fines de mes, dijo el miércoles YouTube en una publicación en el blog de la compañía.

En las próximas semanas, YouTube invitará a otros socios independientes a participar en el servicio de alquiler, que sostuvo provee una nueva opción además del modelo apoyado por publicidad que YouTube actualmente utiliza para ofrecer videos en su sitio.

El portavoz de YouTube Chris Dale dijo que el programa podría potencialmente ampliarse hasta incluir películas recientemente lanzadas de la mayoría de los estudios de Hollywood, aunque no dijo si la compañía ha discutido con los estudios acerca de tal oferta.

Una fuente familiar con la materia dijo a Reuters en septiembre que YouTube estaba en negociaciones con varios estudios, incluidos Lions Gate Entertainment Corp y Sony Pictures, una unidad de Sony Corp, sobre un programa de arriendo en línea similar a las ofertas de iTunes de Apple Inc, Netflix Inc y Amazon.com Inc.

YouTube, el sitio de videos más popular de internet, actualmente ofrece películas antiguas y programas de televisión y otros contenidos de video de socios como MGM Worldwide Digital Media y Walt Disney Co, así como millones de videos caseros de los usuarios, todos disponibles gratuitamente, en un sistema apoyado por publicidad.

Dale dijo que los cineastas que participen en el nuevo programa de alquiler en línea podrían cobrar a los usuarios de internet entre 99 centavos y 19,99 dólares para alquilar las películas, que podrían estar disponibles para los usuarios por un período de 24 horas hasta un máximo de 90 días.

Los socios del nuevo programa conservarán la mayoría de los ingresos generados por los alquileres de películas, dijo Dale.

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