La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Condenado por desobediencia el dueño de la discoteca que se negó a respetar las restricciones anti COVID

La Policía Local deteniendo al encargado del pub durante la noche del sábado

Canarias Ahora

9 de agosto de 2021 12:15 h

2

Uno de los socios del pub Zanzíbar, ubicado en el Centro Comercial Meloneras del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, ha sido condenado, después de celebrarse un juicio rápido este domingo, a pagar una multa de 8 euros diarios durante cuatro meses por un delito de desobediencia a la autoridad. En total, la sanción llegaría a casi 1.000 euros.

Durante la noche del pasado sábado, las autoridades se desplazaron a la terraza Aqua, del mismo grupo empresarial, en torno a las 22.00 horas porque no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias contra la COVID-19. Los agentes solicitaron al hombre que apagara la música, pero este se negó y aseguró que se estaban cumpliendo todas las restricciones.

Fuentes oficiosas conocedoras de la operación apuntaron a este periódico que el local estaba masificado, por encima del aforo permitido. Además el 80% de las personas no utilizaba la mascarilla y estaba bailando, a pesar de que no se podía. Estas mismas fuentes indican que cuando la Policía Local pidió la identificación al socio, este se negó, por lo que fue detenido por desobedecer a la autoridad.

No es la primera vez que suceden accidentes nocturnos de este tipo en plena pandemia en la zona turística del sur de Gran Canaria. Sin embargo, sí es la primera en acabar con una detención.

Etiquetas
stats