El Consejo de Estudiantes de la ULPGC convoca un “paro académico” la próxima semana

Paro académico del alumnado de la ULPGC.

Canarias Ahora

0

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha convocado un “paro académico” la próxima semana. El próximo 6 de noviembre se celebrará una concentración en el rectorado por una “universidad de calidad, por nuestros derechos” a las 9.00 de la mañana.

Según anuncia el Consejo de Estudiantes en sus redes sociales este martes, el paro académico se mantendrá del 6 al 8 de noviembre.

En las últimas semanas, el estudiantado se había movilizado por la falta de profesorado. En Lanzarote, alumnado de la Facultad de Enfermería se manifestó la pasada semana por una ''educación de calidad'' y contra la falta de docentes. El centro arrastra varios años consecutivos de problemas para sustituir las bajas de los profesores, complicando así el curso académico del alumnado. Este grupo de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) lleva desde septiembre esperando que se cubran las bajas de tres docentes y la jubilación de otro profesor.

Estudiantes afectados han explicado a este periódico la incertidumbre que han vivido en estos meses, pues el alumnado con beca depende de superar los 60 créditos por curso académico, por ejemplo. Además, se trata de una facultad a la que se trasladan personas de otras islas que se ven obligadas a pagar el alquiler de un piso, a renunciar a trabajos o a haber pagado por asignaturas que no están recibiendo.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria precisamente anunciaba este lunes que en su Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de 28 plazas de profesorado permanente laboral que se asignarán a las áreas con mayor déficit de docentes por jubilaciones, con la plantilla más envejecida o con más necesidades.

La falta de profesorado es un problema que arrastra esta universidad desde hace años y que complica cada curso académico.

Etiquetas
stats